*

*

NOTICIAS / NEWS

NOTICIAS / NEWS

Superbrain Yoga
La Dra. Sofia Fernandez Viola, posgrado en Sanación Pránica de la Universidad N. de Rosario, presentando ayer en México los resultados de nuestra investigación de Superbrain Yoga, realizada en 2018 en la Escuela 13 de Tacuarembó, ante los expertos Latinoamericanos en Psiquiatría Infantil y Deficit Atencional con Hiperactividad. Su presentación fue muy bien recibida y se la invitó a publicar en revista científica de México y a repetir su presentación hoy en el entrenamiento post congreso sobre el tema de TDAH. 
También estará presentando esta investigación  en el Simposio de Investigación en Psicología Energética  a realizarse el mes de mayo en USA.


fuente: facebook.com/photo.php?fbid=10218630915590648&set=




NOTICIAS / NEWS

Sanación Pránica como prestación de medicina complementaria


Continúa el reconocimiento de SANACIÓN PRÁNICA (Pranic Healing) de Master Choa Kok Sui, como terapia complementaria. En esta ocasión por el Ministerio. de Salud de Chile (MINSAL) 

"DESDE ENERO 2019, SANACIÓN PRÁNICA SERA, RECONOCIDA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE CHILE( MINSAL) EN REM31.
...
"Tenemos el agrado de comunicar a ustedes una gran noticia para el desarrollo de Pranic Healing de Máster Choa Kok Sui en Chile. Desde Enero del año 2019 , Sanación Pránica será reconocida como prestación de medicina complementaria reconocida por el MINSAL en REM 31.
El ministerio de salud reconoce en hospitales de Chile la prestación de terapias complementarias reguladas y no reguladas , las reguladas son acupuntura, naturopatía y homeopatía y en el capítulo de no reguladas aparecera desde Enero 2019, Sanación Pranica de MCKS.
Para poder entender cómo se dio esto y sus implicaciones es necesario describir brevemente su desarrollo.
Sanación Pránica está presente en la unidad de medicinas complementarias del hospital San Borja , desde el año 2010 con la llegada del Jorge fuentes en ese año, dicho ingreso de Sanación Pránica en ámbito hospitalario se consolidó desde el año 2016 con la realización de 4 diplomados en una alianza entre la unidad de MC del hospital San Borja , Pranavida y la unidad de medicinas complementarias de escuela de medicina de la USACH, de gran éxito por todos conocido, dicho éxito continúa con los nuevos programas de alianza con Hospital IST.
El formulario que se gestó en el ministerio de salud (Minsal) para el registro de las prestaciones de medicina complementaria en Chile está en uso desde hace aproximadamente 3 años y corresponde al Rem-31 el cual registraba las atenciones de sanación pranica que dábamos en ítem "Otros" y por lo tanto no dentro de las en ese momento eran terapias reconocidas no reguladas.
En virtud de la gran cantidad de atenciones realizadas y para lograr corregir  esto la unidad de MC del hospital San Borja solicito en enero de este año a la jefa de la unidad de estadística del hospital que elevara la solicitud al ministerio de salud (Minsal) para que sanación pranica de MCKS, saliera del ítem de "otros" y se incorporara a las registradas y reconocidas , no reguladas, gestión que tuvo el éxito que esperábamos.
En estos momentos este Rem-31 está en última fase de consulta en todos los hospitales para ajustar detalles y consultas (no debiera tener mayores variaciones) para entrar en vigencia en enero del 2019.
Las implicancias de esto son varias pero la más importante en estos momentos es que al haber el respaldo de ser una terapia reconocida y registrada por el Minsal permite que nuestros alumnos profesionales del area de la salud que trabajen en hospitales , puedan presentar proyectos y acercarse a los jefes de unidades de medicina complementaria de los hospitales o quien esté a cargo de ella para desarrollar e implementar Sanación Pránica en dichas unidades.


fuente: facebook.com/PRANAVIDA/posts/2131370073553115



NOTICIAS / NEWS


PRANIC HEALING (SANACIÓN PRÁNICA) 
BIENESTAR, SALUD Y DEPORTE
(Chile) 


6 de Julio 2018

FEBA (Federación de Básquetbol de Chile) firma importante patrocinio con PRANAVIDA para Diplomado en Pranic Healing (Sanación Pránica), Bienestar, Salud y Deporte.
En esta reunión llevada a cabo por Eduardo Arévalo (Abogado de FEBA), Iran Arcos Sobarzo (Presidente de la FEBA), Orlando Caicedo y Jorge Fuentes se formalizó la alianza ya realizada hace algunos meses.
Producto del interés de esta Federación en la Sanación Pránica, se llevará a cabo una charla exclusiva de Orlando para el Staff de la Selección de Básquetbol de Chile.
Recuerda participar de las 2 últimas actividades de Orlando en Chile antes del comienzo del Diplomado:
Charla "Las nuevas estrategias de medicina energética en el Deporte" Hoy viernes a las 19:30 horas inscripciones gratis a diegomunoz@pranavida.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios o preguntas