*

*

INVESTIGACIONES

SANACIÓN PRÁNICA, LA CIENCIA DETRÁS DEL TRATAMIENTO BASADO EN LA ENERGÍA 


INVESTIGACIONES EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. VENEZUELA 


USB presente en Jornadas de Biología y Química “Terapias Alternativas” en la Ucab

La décima quinta edición de las Jornadas de Biología y Química que organiza la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, para la próxima semana, se dedicará al tema de las terapias alternativas y contará con la participación de profesores de la Universidad Simón Bolívar que se encuentran desarrollando un proyecto sobre sanación pránica. Su conferencia se titula “Campos Biológicos, bases físicas de la medicina basada en la energía”.
Los profesores de la USB que asistirán serán Ricardo Silva y Álvaro Herrera, quienes junto al técnico Hordep Velázquez, miembro del equipo que desarrolla el proyecto en el Laboratorio de Biofísica y Electrofisiología, hablarán sobre sus avances en el “Estudio para la validación científica del uso de la sanación pránica como terapia única o complementaria a las convencionales en modelos animales. Evaluación preclínica”, trabajo que forma parte de un proyecto en red de la Misión Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulado “Producción de conocimientos y nuevas tecnologías nacionales para el tratamiento de quemaduras”.
Según informó Hordep Velázquez, en esta cita expondrán los resultados que han obtenido hasta ahora del proyecto aún ejecución. “Tuvimos la oportunidad de realizar unos estudios en modelos celulares utilizando una línea celular inmortalizada de queratinocitos de ratón, que son células de la piel que forman aproximadamente el 90 % de la epidermis y que van en relación con nuestro proyecto de quemaduras. Este estudio en particular se llama “Efectos de la Emisión de Bioenergía Externa mediante la técnica de sanación pránica sobre la liberación de calcio en queratinocitos de ratón”.
Sus intervenciones abordarán también el tema de la medicina alternativa basada en la energía, especialmente hablarán sobre la técnica de sanación pránica, describirán una propuesta de modelo y bases teóricas enmarcadas en leyes de la Física, Teoría de la Información y Teoría de Biocampo. “Esto para explicar los fenómenos de la emisión de bioenergía externa en la práctica de la Sanación Pránica y terapias de la medicina basada en la energía




 


SANACIÓN PRÁNICA EN SALA DE EMERGENCIAS EN   St. Joseph Regional Medical Center in Paterson, NJ


Pranic Healing Instructors Lauren Khalifeh, RN, BSN, HNB-BC and Linda Flar Lund, RN, BSN, HNB-BC are at the epicenter of innovation and research using Pranic Healing to manage patient’s pain, stress and anxiety in the Emergency Department. Their efforts have received both national and international attention in recent years.... http://www.pranichealingresearch.com/ 


 

INVESTIGACIONES PARA VALIDAR LA EFICACIA DE SANACIÓN PRÁNICA   

Por Dr. Hazel Wardha PhD – Prana World Nro 1  Primavera 2006

Es aparente que Sanación Pránica utiliza una forma sutil de energía que es muy potente y capaz de alterar la estructura molecular de líquidos asi como también estados densos de materia. Físicos cuánticos han probado que la energía subatómica es potente.

Ellos mantienen que los humanos son paquetes de energía viviente y resuenan con el universo. También mantienen que un metro cúbico de espacio tiene suficiente energía cuántica para hervir todos los océanos del mundo. Esta información está cotejado en “El campo: la búsqueda por la fuerza secreta del universo” -  The Field: the quest for the secret force of the Universe (McTaggart 2001). La energía pránica es una forma de sutil energía, que cuando es dirigida con técnicas específicas e intención, crea un poderoso poder terapéutico. Escáners médicos y cámaras especiales son capaces de registrar este resultado.


En un experimento científico realizado por Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés, en los efectos de la energía sutil en el agua (Emoto 2003), en Julio de 2003, doce sanadores pránicos de Melbourne y uno sanador de Filipinas direccionaron energía pránica a una gota de agua de muestra en su laboratorio de Tokyo por unos minutos. Las dos imágenes dadas más abajo prueban que Sanación Pránica puede alterar la estructura molecular del agua incluso cuando es direccionada desde una distancia de miles de kilómetros.  

El 70% del cuerpo humano está formado por agua y el estudio de Dr. Emoto es valioso como ya que indica lo que puede pasar cuando se aplica Sanación Pránica al cuerpo físico-etérico  para crear buena salud
 







SANACIÓN PRÁNICA APLICADA EN LA COLUMNA

Dr. D Ramesh, un cirujano oral y maxilo-facial de Chenanai en India, ha estado utilizando Sanación Práncia  es sus prácticas y ha validado la eficacia de esta herramienta terapéutica para densos estados de materia en el cuerpo humano (Ramesh 2002).


El paciente sufría de una ESCOLIOSIS,  DISCOS INTERVERTEBRALES DESIDRATADOS Y OSTEOFITOS EN LAS VERTEBRAS. Luego de seis meses de auto Sanación Pránica el escaneado revela que la columna se ha restaurado a su curvatura normal, los discos intervertebrales se han regenerado y casi toda la osteophutes ha desaparecido. 



EN LA COLUMNA
En esta instancia el paciente se encontraba en una silla de ruedas con dolores agudos debido a un PROLAPSO DE DISCO EN LA MEDULA ESPINAL. Después de tres meses de Sanación Pránica, el paciente no sólo se encontraba sin dolor sino que era capaz de caminar ya que el disco se volvió normal corrigiendo el  PINZAMIENTO EN LA MEDULA ESPINAL






DESINTEGRACIÓN DE UN GRANULOMA
La desintegración de un granuloma o de una masa calcificada en el tejido cerebral con Sanación Pránica, luego de cuatro meses, considerado como extraordinario en los círculos médicos.








ODONTOLOGÍA: SANGRADO


En este caso  el sangrado paró casi instantáneamente, durante una extracción “wisdom teeth” y luego de 7 minutos de aplicación de Sanación Pránica el medidor de oxígeno y del pulso indica una baja de las pulsaciones de 124 a 75. Esto prueba que Sanación Pránica es efectiva para controlar y reducir el estrés y para parar el sangrado. 








MEDICIONES NEUROFISIOLÓGICAS


Dr. J jones del Departamento de Ciencias Radiológicas de la Universidad de California, dirigió mediciones neurofisiológicas de Sanación Pránica utilizando Imágenes de Resonancia Magnética Funcional (Jones 2001). Extractos de la investigación del Dr. Jones:

“Los métodos de imágenes médicas proveen una herramienta única para la evaluación cuantitativa del proceso de sanación, incluso cuando es producido por medios no convencionales incluyendo la utilización métodos de energía sutil y/o espiritual. Aquí describimos una serie de estudios preliminares en los cuales la imagen de resonancia magnética funcional (fMRI del inglés functional magnetic resonance imaging) ha sido utilizada para medir cambios nurofisiológicos sujetos tratados por sanadores incluso a distancia. Especificamente a dos experimentados sanadores Pránicos que eran también acupunturistas experimentados se les indicó dirigieran la energía utilizada en Sanación Pránica al punto de acupuntura UB67, que se conoce está relacionado con la visión (en estudios fMRI corresponde con el área de la corteza visual del cerebro).  Focalizando la energía sutil (prana o Qi) en el punto de acupuntura produce una estimulación de la corteza visual idéntica producida a la estimulación con un aguja en el punto de acupuntura. Incialmente el sanador pránico estaba junto al sujeto estudiado con fMRI, con su mano de la cuál se decía emanaba la energía sutil, solo a unas pulgadas de la superficie de la piel por encima del punto UB67. Sin embargo, experimientos adicionales en los cuales el sanador pránico se encontraba a cierta distancia del sujeto revelaron idénticos resultados con fMRI, confirmando la posibilidad de sanación a distancia”.












Referencias:

http://www.pranichealingresearch.com/ 

 

Libros:


Masaru Emoto (2003). El Mensaje del Agua III - IHM Research Institute, Tokyo


McTaggart, Lynn(2001) The field: The quest for the secret forcé of the Universe - Harper Collins, U.K


Sui, Choa Kok (1987). Miracles through Pranic Healing – Institute for the Inner Studies, Philipines


Sui, Choa Kok (1992). Advanced Pranic Healing – ibid


Sui, Choa Kok (1989). Pranic Psychoterapy – ibid


Papers:


Jones, J. (2002) Neurophysiological  measurements of Pranic Healing using Functional Magnetic Resonance imaging presented at Bridging World & Filling Gaps Conference at Keanhou Beach Resort, Kona, Hawaii Nov 29 – Dic 1


Jones, J. (2001), Quantitative Evolution of Pranic Healing using radiation of cells in culture presented at the Annual meeting of the Society for Scientific Exploration June 7 – 9 2001, La Jolla, California


Reserch, D. Dr. M.D.S.(2002) The Scientific validation of Pranic Healing and its clinical application presented at World Pranic Healing convention in Bali, Octobre 2002.
Complete research viewed at www.pranichealing.org




Corina Alcalá
Certified PranicHealer
SanaciónPránica / PranicHealing Instructor 
Asesorías de Bienestar
@CorinaAlcala       
sanacionpranicamcksvenezuela@gmail.com
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios o preguntas