*

*

ESTUDIOS REFERENTES A LOS EFECTOS DE MEDITACIÓN EN CORAZONES GEMELOS

Pranic Healing research



*Extracto obtenido de www.meditationontwinhearts.org y una publicación de The Center for Pranic Healing USA, y Sanación Pránica Colombia

Se han completado estudios científicos y experimentos de los efectos neurofisiológicos, psicológicos, sociológicos y psicoespirituales de la Meditación en Corazones Gemelos.
Estos estudios han sido desarrollados en su mayoría por el Dr Glenn Mendoza, M.D. in New York City, New York y por Dr. Vrunda y Supriya Ghorpadkar y Sr. Sundaram en
Bangalore, India.

Investigación y Estudios Científicos realizados sobre la MCG:

La Meditación en Corazones Gemelos mostró cambios medibles en el patrón de actividad eléctrica a través del cerebro por electroencefalografía (EEG).  Comparando estudios de EEG antes y después de la meditación, se vio una transición dramática de ondas beta a ondas alpha y delta-theta en 14 meditadores y non-meditadores.

Se observó un incremento en la sincronía cerebral (ondas alpha-delta-theta) entre los dos hemisferios del cerebro posterior a la Meditación en Corazones Gemelos. Hubo sincronización de las ondas cerebrales inicialmente entre el mismo hemisferio seguido de sincronía entre las porciones frontal, centro y posterior del cerebro.
Hubo un decrecimiento del ritmo cardíaco y respiratorio hasta un 15-20% y un incremento de la saturación de oxígeno posteriores a la Meditación en Corazones Gemelos.

Una relación positiva de la conductividad de la piel antes y después de la práctica de la Meditación en Corazones Gemelos en todos los sujetos.
Se encontró que la Meditación en Corazones Gemelos producía una medida importante del potencial muscular a través del electromiograma (EMG) de los músculos escaleno y extensores de los brazos.
Se observó tambien un incremento significativo en la neurohormona Seratonina y melatonina del plasma (hasta un 300%) posteriores a la Meditación en Corazones Gemelos en un estudio piloto de 17 personas y en un seguimiento de 35 sujetos.

No  se encontró una relación significativa entre la Meditación en Corazones Gemelos y las beta endorfinas.

BENEFICIOS PSICOLOGICOS

La Meditación esta siendo usada como una herramienta para el alivio del stress en Programas de manejo del Stress.
Se da una notable relajación del cuerpo, calma de las emociones y aquietamiento de la mente.
Práctica regular de la Meditación en Corazones Gemelos incluye sensación de felicidad, paz interior y gozo y alegría en la vida.
Se observó mejoría y una estimulación de la relación con esposo/esposa, miembros de familia y compañeros de trabajo.
Se ha reportado un cese completo de la adicción y abuso de droga posterior a la práctica de la Meditación.
Acompañado de Sanación Pránica, la Meditación en Corazones Gemelos ha mostrado incremento del rendimiento académico, capacidad atlética, funcionamiento de conducta, mejora de memoria, y rendimiento general en la escuela y trabajo.

Algunos de los beneficios sociológicos incluyen mejoras en la auto confianza, reducción de la ansiedad, mejoras en la vida familiar y relaciones familiares y de trabajo, incremento en la tolerancia, mejora en el rendimiento laboral y satisfacción laboral.

BENEFICIOS PSICOESPIRITUALES

La Meditación en Corazones Gemelos abre la conciencia hacia la reserva infinita de energía, creatividad e inteligencia que yace profundamente dentro de cada uno.
La Meditación relaja el Cuerpo, Calma las emociones y aquieta la mente.
Practicantes Regulares de la MCG alcanzan felicidad interior, paz interior y plenitud interior.
La Meditación en Corazones Gemelos puede resultar en iluminación y profunda expansión de conciencia.
Aspirantes espirituales que practican esta meditación en forma regular pueden experimentar ser envueltos por luz incluso enceguecedora. Los Practicantes pueden además experimentar gozo divino, y una sensación de Unión con toda la creación.
Practicantes Regulares de la MCG tienen tamaños incrementados de Chakras y auras, haciendo así al cuerpo energético mas brillante, fuerte y dinámico.
Luego de realizar la MCG, los sanadores pránicos sanan mas rápido que antes y con resultados fantásticos.
Como resultado de practicar la MCG, uno puede convertirse en más inteligente y desarrollar mayores habilidades intuitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios o preguntas