*

*

miércoles, 18 de enero de 2012

ACERCA DE LA VIRTUD: HONESTIDAD Y NO MENTIR



Deseo que la práctica conciente de las virtudes esté generando en ti una mejor vida.
Hoy, hablemos de la importancia de ser Honestos y no mentir. Practicar esta virtud es muy importante! HONESTIDAD Y NO MENTIR

"Mentir distorsiona la percepción mental, la percepción interna de otras personas. El fruto kármico de esto es que la percepción mental de uno mismo se distorsionará.¿Porqué? porque uno ha nublado y distorsionado mentalmente la percepción de otros.
Cada vez que una persona distorsiona la percepción interna de alguien más, ¡su percepción interna será distorsionada! " MCKS

La virtud de Honestidad la hemos de equilibrar con la virtud de No herir.  Lo correcto es ser honesto sin herir. Además debemos practicar la honestidad acompañandola con la virtud de Bondad Amorosa., de esta forma evitaremos herir.





"Debes ser honesto contigo mismo. La auto honestidad trae como resultado un rápido desarrollo espiritual y humildad.
Para progresar espiritualmente uno debe estar conciente, tener autohonestidad, y la voluntad de transformarse.
 La verdad puede ser dolorosa. ¡ La humildad proviene de una percepción precisa de lo que tu eres! Debes conocer tus fortalezas y tus debilidades, tus virtudes y tus vicios.
Practica la autohonestidad sin escesiva auto crítica. De lo contrario, el discípulo se desequilibrará psicológicamente.
¡Mantén la humildad! MCKS

Muy importante:  Cuando practiques a diario ser honesto, recuerda que si en alguna situación, ser honesto ( HONESTIDAD) entra en conflicto con ser Bondadoso y Amoroso (BONDAD AMOROSA Y NO HERIR)  debe prevalecer esta última, Bondad Amorosa  y no Herir.

"No utilices la Honestidad para herir a otras personas! No utilices la honestidad como excusa para ser verbalmente sádico!
Cuando perfeccionas la Honestidad, tu mente se agudiza. Puedes penetrar muy profundamente, ver las cosas como son, sin engaños.....
....¿estás seguro de que lo que dices es verdaderamente correcto?
Personas diferentes pueden tener opiniones diferentes y aún así estar en lo correcto.
Hay diferentes niveles de verdad y diferentes facetas de la verdad. MCKS


Evita utilizar las mentiras como excusas: Practica cada día ser Honesto!

"Eventualmente, todo lo que esté basado en mentiras, se destruirá. En la medida posible, evita mentiras innecesarias. Hacen daño..... Las mentiras producen màs mentiras. 





ACERCA DE LA VIRTUD: MODERACIÓN Y NO EXCESOS





Corina Alcalá
Certified PranicHealer
SanaciónPránica / PranicHealing Instructor